Las aguas termales (aguas mineromedicinales) son aquellas formadas en el seno del planeta,

que surgen espontáneamente o por captado (mediante perforaciones) y tienen la propiedad de aliviar o restaurar la salud debido a sus composiciones químicas y físicas.

En la actualidad la cura TERMAL, es uno de los sistemas terapéuticos que ha adquirido mayor trascendencia. Esta cura se viene utilizando desde la antigüedad, que empleaban las fuentes termales para la curación y alivio de múltiples enfermedades, en especial las afecciones reumáticas, obteniéndose grandes beneficios.

Es bien conocido que la O. M. S. (Organización Mundial de la Salud) que es el organismo donde recae la responsabilidad del estudio y la salud de todo el mundo. Ha admitido oficialmente el Tratamiento Hidrotermomineral válido como coadyuvante de múltiples afecciones.

Los Baños Termales tienen un gran poder de penetración y cobertura por todo el organismo, ya que contienen pequeñisimas cantidades de hierro, fósforo, yodo, sodio, bromo, potasio, magnesio, sulfatos, etc.,

Nuestros clientes, al exponerse a un Baño Termal, (de inmersión) reciben la acción directa de la temperatura (acción de shock) y a continuación, los minerales son absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel, estos son depositados en el tejido celular subcutáneo (irrigado por los vasos linfáticos, capilares sanguíneos, con terminales nerviosas, glándulas sudoríparas, etc.).- Gracias a este shock térmico, los minerales ejercen desde allí su acción activando el metabolismo.

En los baños de inmersión se facilitan los movimientos al activar la mecánica articular y de los grupos musculares. La temperatura actúa como descontracturante muscular y como vasodilatador, aumentando el flujo vascular

La acción de las aguas termales sobre el organismo es múltiple y actúa como todo un sistema terapéutico:

  • Mejoramiento de la circulación sanguínea
  • Reactivación de la fisiología
  • Acción miorelajante (Relaja los músculos).
  • El vapor del agua caliente ayuda al sistema respiratorio.
  • Reactivan el metabolismo
  • Estimulan las defensas del organismo.
  • Depuran la sangre, eliminándose las toxinas por medio de la sudoración
  • Gran poder analgésico y calmante de dolores.
  • Sedante del sistema nervioso.
  • Reconstituyente y tonifica el organismo.
  • Colabora contra el stress y la ansiedad.

En Baños termales Intendente descubrirá el tratamiento termal y como notarña la acción reparadora y anti estrés de este, a la vez que descubrirá una terapia sin efectos colaterales y que se complementa perfectamente con la medicina clásica o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si desea tener más información al respecto o pedir una reserva no dude en llamarnos al teléfono: 968 661 238 o bien al 690 678 000.